lunes, 5 de febrero de 2007

CONSECION DE RADIO CARACAS TELEVISION.

INTRODUCCIÓN.

Todo hace pensar que el más antiguo canal privado de televisión venezolana, vive tiempo de descuento. Desde el 15 de noviembre de 1953, hasta mayo de este año, cuando no le será renovada la concesión por incumplimiento a las leyes Venezolana.

El 4 de febrero de 1992. Un grupo de personajes llega a la estación R.C.T.V. Caracas se despertaba de golpe. Un grupo de oficiales, se había alzado, nos ordenaron que le pusiéramos canal a la orden del primero que llegara.

Es por ello que el estado decide no renovar las concesión a R.C.T.V, la cual es la autorizada a transmitir en señal abierta y publica y esta es potestad del ejecutivo, según las leyes vigentes. Sin esa concesión el canal podrá seguir funcionando, pero solo a través de operadoras de televisión por suscripción.


CONCESIÓN DE RADIO CARACAS TELEVISIÓN.

Que es una Concesión? es el otorgamiento del derecho de explotación por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra, generalmente privada.

28/12/2006.
El presidente caves anuncio que suspenderá en marzo la concesión a R.C.T.V.
29/12/2006.
MINCI anuncia que el 27 de Mayo vence la concesión de R.C.T.V y que se estudia entregar la señal al canal 8.

CONSECION.

La concesión que tiene la planta de televisión R.C.T.V. se vencerá y el estado simple y llanamente le niega la renovación, porque esa es la conclusión de un análisis a raíz de los acontecimientos que rodean el golpe de estado del 11 de abril del 2002, pues este canal jugo un rol muy importante.

Un canal de televisión no tiene privilegio alguno que le lleve a creerse que es una monarquita absoluta, que espera que los demás se arrodillen ante ella por ser una instancia divina.
Me gustaría decir que la decisión de no renovar el permiso de emisión a R.C.T.V. se refiere unidamente al espectro de frecuencia televisiva, no as la retransmisión por cable o por Internet. Por tanto no es un cierre, la cadena privada podar seguir operando libremente aunque tendrá que adaptarse a una nueva realidad.

No se trata tampoco de una decisión ilegal. El 7 de diciembre del 2004 la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que ampara la medida.
Definitivamente los habladores de siempre se creen genios, critican todo lo que provenga del gobierno, es decir, que creen que es una manifestación del despotismo de no renovarle la concesión a R.C.T.V, es una muestra mas de esa enfermedad horoscopista y metálica que posee alguna gente.

Tras el fallido golpe de estado del 2002, Chávez ha estado criticando constantemente a los medios de comunicación opositores, a los cuales considera “el caballo de Troya”, del imperialismo estadounidense, pero es la primera vez que se atreve a quitar una concesión. El canal R.C.T.V. no se quiere ajustar a cumplimientos de las leyes, pues no tiene espacio de cultura, educación, etc. Solo se dedican hacer lo que a ellos les da la gana, como lo tenían acostumbrado en los gobiernos anteriores, pues lamentablemente han incumplido con las normas del estado y por eso les cayo el peso de la ley encima.

Por eso es que esta noticia es el BOOM en estos momentos, a llegado a todo el mundo y los opositores no se cansan de decir que Chávez es satánico y dictador.
Tenemos el ejemplo de otras televisoras como Venevision, Globovision y Televen, que son abiertamente declarados espacios de la oposición, que apoyaron los golpes de estado sin embargo ellos esta cumpliendo con las leyes Venezolanas y actualmente ellos están transmitiendo sus programas normalmente.

EDUCANDO CON VALORES.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano. Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia.
El Hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
Para lograr comprender plenamente los valores morales debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano. Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.
El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.