El Término HARDWARE: se refiere a todas las partes
tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos,
electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas,
periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;
contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El
término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su
traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha
adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como
«Conjunto de los componentes que integran la parte material de una
computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a
las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara
fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).
PARTES DEL HARDWARE
LA MOTHERBOARD
La placa
base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es
una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la
computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se
encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la
memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada
dentro de un gabinete que por lo general esta hecho de lamina y tiene un panel
para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para
instalar componentes dentro del gabinete.
La placa
base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las
funcionalidades básicas como: pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del
teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
EL MICROPROCESADOR
El
procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de
Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador.
Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información
ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones
almacenadas en la memoria.
El
procesador es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj
interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente
eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj
(también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo,
expresados en Hertz (Hz). De este modo, un ordenador de 200 MHz posee un reloj
que envía 200.000.000 pulsos por segundo. Por lo general, la frecuencia de
reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema.
MEMORIA RAM
La memoria
principal o RAM (Random AccessMemory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el
computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El
almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen
en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama
RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y
rápidamente
Físicamente,
están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente
conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que
suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o
contactos:
La
diferencia entre la RAM y otros tipos de memoriade almacenamiento, como los
disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra
al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la
información permanece grabada.
DISCO DURO
Un disco
duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes
almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que
contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas
(software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu
PC.
El término
duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en
inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos
que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de
2000 gigabytes (2 TERAS)
LA FUENTE ALIMENTACION
La fuente de
alimentación, es el componente electrónico encargado de transformar la
corriente de la red eléctrica con una tensión de 200V ó 125V, a una corriente
con una tensión de 5 a 12 voltios (que es la necesaria para nuestra PC y sus
componentes).
Como los
componentes de la PC funcionan con corriente continua, lógicamente la corriente
alterna no nos sirve, ya que los mismos no funcionarán.
El termino SOFTWARE
Se conoce
como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema
informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios
que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los
componentes físicos que son llamados hardware.
Los
componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones
informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario
realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado
software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al
resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la
interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y
proporcionando una interfaz con el usuario.
El
anglicismo "software" es el más ampliamente difundido al referirse a
este concepto, especialmente en la jerga técnica; el término sinónimo
«logicial», derivado del término francés logiciel, es sobre todo utilizado en
países y zonas de influencia francesa.
PARTES
DEL SOFTWARE
Elementos de la interface
La ventana o interfaz de
trabajo tiene cinco elementos principales el área de trabajo, herramientas,
línea de tiempo, opciones y propiedades, elementos básicos para dibujar ordenar
las animaciones y colorearlas.
Barra de titulo
Contiene el nombre de la animación, el nombre de la
aplicación, los botones minimizar, restaurar, maximizar y cerrar.
Barra de Menú
Contiene la mayoría de los
comandos que se pueden ejecutar dentro de la aplicación, los cuales están
clasificados en submenús y a su vez separados por líneas.
Área de trabajo
Es la parte de la ventana
donde puedes dibujar y editar tus diseños.
Herramientas
Contiene las herramientas
que te permiten crear y modificar tus dibujos.
- Lápiz (sketch - Dibujo)
Permite realizar líneas de
acuerdo al pulso de la mano en el ratón, solo puedes modificar el tamaño
(size). [R2, C1]
·
Para utilizar el lápiz
- Activa la herramienta de
Lápiz, configura el tamaño de la punta de lápiz y realiza los trazos que
requieres.
- Pincel (Colouring tool – Herramienta de
coloración)
Permite realizar trazos
emulando tinta impregnada en un pincel. Permite configurar el tamaño, el color
en la paleta de colores y la dispersión (feather). [RII, C2]
Para utilizar la
herramienta pincel
- Oprima el botón de
Pincel, específica tamaño, color y dispersión, haga los trazos que desea.
- Pluma (Draw)
Similar a la herramienta de
Lápiz, permite configurar color, tamaño, pero no dispersión.
Para utilizar la
herramienta pluma
- Active la herramienta
Pluma, especifique color y tamaño, haga los trazos que desea.
- Polilinea (Polyline)
La herramienta polilinea
permite realizar líneas rectas. Puede configurar color, tamaño, pero no
dispersión.
Para utilizar la
herramienta de Polilinea
- Active la herramienta de
Polilinea, configure color y tamaño.
- Inicia el segmento de
línea con un clic izquierdo, en el punto inicial y con dos clics izquierdos en
el punto final del segmento, tres clics izquierdos para continuar la línea pero
en otra dirección.
- Si desea suavizar los
trazos, puede hacerlo después del segundo segmento, dándole dirección en la
primera dirección que tome, mientras mantiene presionado el botón izquierdo del
ratón.
- Borrador (Erase)
Se utiliza para borrar
tanto trasos en mapa de bits como vectoriales, aunque elimina más eficazmente
en trazos de mapas de bit que de trazos vectorial. [RIII, C3]
Para utilizar la
herramienta de borrador
- Active la herramienta de
de borrador, configure el tamaño de la goma, mantenga presionado el botón
izquierdo del raton y pase el indicador sobre los trazos que desea borrar.
- Limpiador (Clear)
Limpia el Lienzo o
fotograma seleccionado de la capa correspondiente.
Para utilizar la
herramienta limpiador
-Seleccione la capa y el
fotograma que desea limpiar, active la herramienta de limpiador.
- Llenado (Fill)
La herramienta llenado
permite llenar de color el interior de una figura cerrada, cubre con el color
seleccionado el área coloreada donde se vacía o parcialmente colorea el
interior de una figura abierta un tanto rectangularmente. Solo puede configurar
el color.
Para
utilizar la herramienta de llenado
- Oprime
el botón de llenado, seleccione el color de llenado, haga clic izquierdo del
ratón sobre el área de una figura cerrada, área de un color o una figura
parcialmente cerrada.
- Selector de color (Pick Colour)
Permite seleccionar color
de una imagen o de la paleta de colores, para las herramientas trasadoras e
incluso para el lapiz. No tiene opciones de configuración habilitadas.
- Selector (Select)
Se utiliza para seleccionar
una parte del dibujo, ya sea para mover de posición, cambiar el tamaño o borrar
(con BackSpace).
Para utilizar la
herramienta Selector
- Active la herramienta de
selector, dibuje un marco arrastrando el botón izquierdo sobre el area
que desea mover, cambiar de tamaño o borrar. Puede utilizar los controles
ubicado en las esquinas para modificar el tamaño de la selección.
- Mover (Select / Move
object)
Se utiliza en conjunto con
Selector para mover de una posición a otra la parte seleccionada del dibujo,
tambien para modificar el tamaño de la selección. [RIII, C3]
Para utilizar la
herramienta de mover
- Previamente seleccione
una parte del dibujo, active la herramienta mover, situe el apuntador del raton
sobre el marco de selección y arrastre a una nueva ubicación, o mueva los
controles ubicados en las esquinas del marco de selección, para modificar el
tamaño de la selección.
- Mueve Lienzo (Move / Zoom Canvas)
Permite mover el lienzo de
pintado para un mejor acomodo para trabajar.
Para utilizar la
herramienta de Mueve lienzo
Active la herramienta de
mueve lienzo, mantenga presionado el botón izquierdo del ratón y arrastre para
ubicar la parte del diseño donde desea trabajar, tambien puede utilizar:
Presione Ctrl para aplicar
Zoom.
Precione Alt para aplicar
una rotación.
- Modificador de curva (Modify curve)
Se utiliza para modificar
lineas vectoriales.
Para utilizar el modificador
de curva
- Seleccione la capa
vectorial donde elabora su diseño, active la herramienta de modificador de
curva, haga clic izquierdo del ratón sobre el trazo que dese modificar, cambie
de posición los controles que se activan en el trazo.
Colores
Nos muestra todos los
colores junto con los botones para hacer modificaciones de grado en el color
Opciones
Dependiendo de la
herramienta que actives, te dará las opciones correspondientes a la herramienta
en uso.
Visualización
Configura tres formas de
visualización de los trazos inversión del trazo, rastro de trazos y los trazos
en sí.
línea de Tiempo
Se utiliza para agregar,
eliminar, visualizar, asignar nombre y ordenar capas. Otra de sus funciones es
agregar, eliminar, mover y ordenar fotogramas. Algunas funciones adicionales
son la configuración del efecto piel de cebolla, los botones de Play,
Repetición y bocina. Así como el cuadro de Fotogramas por segundo.
5 comentarios:
para que sirve el software y su importancia ??????
Una empresa necesita tener un respaldo en materia informático y buscar la mejor Gestion de Infraestructuras IT acorde a sus requerimientos. El apoyo en soportes que ofrece la tecnología asegura muchas ventajas para una empresa que ofrece bienes y/o servicios.
cuales mas son las partes del software
no sirve para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no saben ni lo que dicen mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.,
eres SoS?
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